Medicinas naturales y complementarias

En mi práctica clínica aplico las medicinas naturales como complemento a la veterinaria convencional. Utilizo la Nutrición Ortomolecular y la Homeopatía en los animales.

Nutrición Ortomolecular

El cuerpo es un sistema bioquímico que depende de los nutrientes que recibe para sus funciones normales. Sin nutrientes suficientes, el cuerpo no funciona correctamente, lo que produce una pérdida de salud y envejecimiento prematuro, a largo plazo.

health-621354_640

La Nutrición Ortomolecular es la ingesta de nutrientes necesarios, en la cantidad correcta, con el fin de mantener una buena salud, retrasar el envejecimiento y los procesos degenerativos.

Trabajo con un laboratorio de Nutrición Ortomolecular, cuyas formulaciones tienen una alta penetración celular (lo que mejora la eficiencia), la dosificación precisa de cada elemento y garantizan una asimilación óptima y rápida de todos los componentes.

Homeopatía

La homeopatía es una forma de terapia alternativa que se basa en el principio similia similibus curantur (lo similar cura lo similar). El tratamiento homeopático es proporcionar a un paciente una dosis extremadamente diluida de compuestos que puedan causar, en personas sanas, los síntomas que apuntan a su vez. 

homeopathy-1409035_640Es un tema muy controvertido en la comunidad científica, ya que, algunos estudios reclaman resultados positivos y otros indican que la homeopatía no es más efectivo que el placebo. En veterinaria no se aplica el concepto de placebo al animal, pero a los dueños y su creencia en la efectividad del tratamiento.

Polémicas aparte, mi experiencia con la homeopatía en animales ha tenido resultados muy positivos. Yo uso la homeopatía como un complemento a la medicina veterinaria convencional, y no como un sustituto.

Si no estás de acuerdo con el uso de la homeopatía en tu mascota, solo debes avisarme, respeto tu decisión y únicamente utilizaré el procedimiento médico tradicional.

Save

Save