Eutanasia • Euthanasia

friends-1327216_640(1)

Final de vida y eutanasia

La decisión de la eutanasia nunca es fácil, y no puede tomarse a la ligera. Es necesario un tiempo para considerarlo antes de seguir adelante.

Podemos hablar sobre ello, hazme todas las preguntas necesarias o plantéame tus limitaciones, por ejemplo, la incapacidad de asumir los costes de un tratamiento.

Recuerda que siempre se trata del bienestar del animal, puede suponer para éste un alivio, especialmente si está sufriendo

En todo caso, es buena idea hablarlo previamente con toda la familia y tomar esta vía sólo cuando se han agotado las alternativas de tratamiento.

Previamente te informaré sobre la salud general de tu mascota, y qué esperar durante las últimas etapas de su vida. Así podrás tomar la decisión más adecuada.

¿Cuál es el proceso?

La eutanasia se puede realizar en casa o en la clínica, siempre dirigido por un veterinario.

El animal se duerme con una baja dosis de anestésico, vía sanguínea, con una solución específica. La asociación de estos fármacos permite una eutanasia tranquila y sin dolor.

¿Y después?

Los animales no deben ser enterrados en el patio trasero, por cuestiones de salud pública. Existen para ello, empresas que proveen servicios de cremación y cementerios para animales.

Puedo informarte sobre ello y ayudarte a decidir la mejor opción.

Save

Save

Save

Save